Actualidad, Agenda

Oracle acerca su propuesta cloud al canal

Oracle Partner Day 2017_

Explicar el camino para impulsar la adopción del cloud así como mostrar su compromiso con el canal fueron los objetivos principales del Oracle Partner Day. La cita, que se celebró el pasado 21 de noviembre en Madrid, reunió a lo más granado de los partners tecnológico bajo una misma idea: la transformación digital basada en cloud.

Y es que la nube se ha convertido en prácticamente una obsesión para Oracle. Aunque todavía solo el 15% de su facturación se genera a través de cloud, sus índices de crecimiento son importantes: «en España estamos doblando el negocio», nos desvelaba Miguel Salgado, director de alianzas y canal de la corporación.

Un trabajo que se está consiguiendo gracias al trabajo de los partners. Cerca de 130 personas están certificadas en España en soluciones cloud de la casa, esto es, unos 30 partners. «No queremos tener muchos partners sino un grupo certificado donde cada vez haya más», puntualizaba el responsable. Entre ellos, Accenture, everis o IECISA se encuentran entre los grandes mientras que también cuentan con otros más especializados como Avantic o Avast. «Estos cubren todos los espectros: uso de aplicaciones, Big Data, movilidad, chatbots, blockchain, marketing cloud…».

Westcon pasó a la historia

Estos partners cuentan con el apoyo de Arrow «con el que estamos muy contentos con su cobertura formativa y de negocio», aclaraba Miguel Salgado. Un mayorista que se ha quedado solo al frente de la cuenta de Oracle después de que el fabricante decidiera dejar de trabajar con Westcon. Pese a que no quisieron dar explicaciones sobre este cese del acuerdo, seguramente tuvo mucho que ver con la complicada situación que está pasando Westcon.

Miguel Salgado_ Oracle Partner Day 2017_
Miguel Salgado, durante el Oracle Partner Day

Oracle aprovechó el evento para mostrar las novedades implementadas en su programa de canal. Entre ellas el Cloud Excellence Implementer para realizar una transición transparente a la nube. El programa pretende destacar y reconocer el trabajo de aquellos socios que han invertido en desarrollar su experiencia en Oracle Cloud.

El fabricante además presentó Cloud Managed Service Provider (MSP) program. Un recurso dirigido a partners con las habilidades e infraestructura para construir, desplegar, ejecutar y gestionar tanto cargas de trabajo de Oracle como de terceros, permitiendo a los miembros de OPN ofrecer una solución completa de servicio para cargas de trabajo en la cloud de la casa.

Los partners más destacados

Partners premiados en Oracle Partner Day

Como ya es tradición en cualquier evento de canal que se precie, no pudo faltar la ceremonia de entrega de premios. Oracle quiso premiar la trayectoria de algunos de sus partners más destacados. Estos fueron los afortunados:

  • Accenture- Partner of the Year Cloud infrastructure
  • ABAST Systems SL- Parter of the Year Infrastructure as a Service
  • Arin- Partner of the Year CX
  • Avanttic – Partner of the Year Customer Advocacy
  • Deloitte – Partner of the Year ERP
  • Everis – Partner of the Year Platform-as- a-Service
  • Fujitsu Technology Solutions – Partner of the Year Systems Volume Provider
  • Motiva Consulting – Partner of the Year HCM
  • Telefónica Soluciones de Informática Comunicaciones de España – Partner of the Year Service Provider
  • Neteris – Special Mention. Cloud Reference in Production
  • BT España, Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones – Partner of the Year Cloud First
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.