Actualidad, Tecnología

Intel Gemini Lake ofrecerá PCs desde 199 dólares

Gemini Lake

Gemini Lake será la próxima plataforma de procesamiento de Intel para la gama de entrada al mercado de los PCs. Reemplazará a la actual Apollo Lake en el primer semestre de 2018 y permitirá comercializar ordenadores personales desde 199 dólares.

Intel ha renovado recientemente su plataforma de consumo con los Core de octava generación; la de gama entusiasta con los Core X y la de estaciones de trabajo y servidores con los nuevos Xeon.

La próxima debe ser la gama de producto básico de la que se encargará Gemini Lake. Sin nueva arquitectura, pero con un diseño mejorado sobre el proceso tecnológico de 14 nanómetros. Se espera una mejora del rendimiento de al menos el 10% y un menor consumo energético respecto a la generación anterior, con TDP de 6W en su versión para portátiles y dispositivos móviles y un TDP de 10W en su versión para equipos de escritorio.

Como en la generación actual habrá soluciones Celeron y Pentium con CPU de doble y cuádruple núcleo que estarán basadas en la arquitectura Goldmont Plus, sucesora de la arquitectura Goldmont que se utiliza en la línea Apollo Lake. Dicha arquitectura doblará la caché L2, que subirá de los 2 MB a los 4 MB.

Las GPUs integradas serán nuevas, UHD 605 y UHD 600. Sumarán 18 unidades de ejecución y estarán basada en la arquitectura Gen9 de Intel, lo que significa que ofrecerá un buen rendimiento en la reproducción de contenidos multimedia en alta resolución, pero que no podrá con juegos actuales. Integrarán WLAN con soporte de WiFi N, conectividad Bluetooth 4.0 y vendrán con un nuevo controlador de memoria DDR4 monocanal que podría elevar el límite actual de 8 GB a 16 GB.

Es probable que Intel presente Gemini Lake en el mes de enero en el CES, para comercialización de producto como tablets, 2 en 1, mini-PCs y portátiles básicos con precio de salida en los 199 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.