Actualidad, Canal

El mercado gráfico sigue creciendo y es buen indicador para el PC

mercado gráfico

El mercado gráfico volvió a crecer secuencialmente en el tercer trimestre con aumento de ventas de GPUs del 9,3 por ciento, según los datos de Jon Peddie Research.

AMD aumentó ventas totales en el 7,63 por ciento, mientras que Intel creció un 5,01%. El gran triunfador del trimestre fue NVIDIA con una subida de ventas del 29,53 por ciento, una tendencia al alza que se veía venir desde primeros de años cuando NVIDIA batió récords de ingresos ampliando el mercado de GPUs.

El tercer trimestre es típicamente el periodo más fuerte de ventas frente al trimestre anterior por motivos estacionales, pero aún así buenos datos para el sector que puede avanzar mejoras en el mercado general del PC. No es extraño ya que todo PC vendido lleva una gráfica sea dedicada o integrada.

Las gráficas dedicadas, las más potentes y rentables para los fabricantes, subieron un 4% en el total general y supusieron un 39,5% del total gráfico. Videojuegos y minería de criptomonedas se señalan como las causas.

De hecho, el segmento de juegos PC, donde se utilizan las GPU de gama más alta, fue la que obtuvo el mayor crecimiento del periodo. Especialmente fuertes fueron las ventas de GPUs para sobremesas de NVIDIA, con un crecimiento del 34,7 por ciento en el periodo.

El mercado gráfico vive una etapa pre-revolucionaria con la nueva estrategia de Intel. a contratación de Raja Koduri sólo un día después de la salida de AMD del que hasta ahora era el jefe de la división gráfica Radeon. Todo un golpe de efecto que supone la entrada de Intel en el mercado de las gráficas discretas en competencia directa contra AMD y sobretodo con NVIDIA.

Hasta ahora, Intel se había limitado a desarrollar gráficos integrados en sus procesadores, que no podían competir en rendimiento con las soluciones dedicadas de AMD e Intel para PCs de juegos ni tampoco las profesionales para estaciones de trabajo profesionales.

Eso se acabará en el futuro porque Intel señala específicamente que la división liderada por Raja Koduri desarrollará gráficas discretas de gama alta para una amplia gama de segmentos de computación”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.