Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Intel anuncia los procesadores Xeon W

Xeon W

Intel ha aprovechado las jornadas previas de la feria de Berlín para anunciar la nueva serie de procesadores Xeon W. Se estrenarán próximamente para venta en retail y en estaciones de trabajo profesionales de socios como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, y también Apple, porque se rumorea que serán usados en el nuevo iMac Pro.

Los Xeon W completan el catálogo de procesadores Xeon que fueron actualizados hace unas semanas con los Intel Xeon Scalable. Si éstos están destinados a servidores y workstation de gama alta con varios sockets, los Xeon W motorizarán estaciones de trabajo convencionales con un solo socket que trabajen en diseño asistido por ordenador (CAD), operaciones financieras, representación y creación de contenidos de vídeo, 3D y alta definición, análisis de AI o creación de contenido en realidad virtual.

Los Xeon W se comercializarán en una decenas de modelos con 4, 6, 8, 10, 14 y 18 núcleos. El Xeon W-2195 será el buque insignia con la friolera de 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo; frecuencias de trabajo de 2,3 a 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0; 25 Mbytes de caché de tercer nivel; un TDP de 140 vatios y un precio de venta sin confirmar, pero que esperamos en los entornos de los 2.000 dólares. La versión básica, tiene un precio oficial de 294 dólares.

Están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nm+ y utilizan un socket R4 (LGA 2066), soportan 48 líneas PCIe 3.0 y memorias DDR4 (ECC registrada y frecuencias de 2666 Mhz) en cuádruple canal, amén de tecnologías de sus hermanos mayores –Intel Xeon Scalable– como las nuevas extensiones Intel AVX-512 y versiones VPro para mejorar por hardware la seguridad y la gestión.

Un refuerzo de gama interesante con la que cubrir toda la gama de procesadores para servidores y workstations. Más información | Intel

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!