Actualidad

Domino’s Pizza prueba el reparto con coches autónomos

Domino’s Pizza

La conocida cadena de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza ha confirmado un acuerdo con Ford para utilizar coches autónomos en el reparto de pedidos a algunos clientes seleccionados, un proyecto que se llevará a cabo de forma limitada con y con el objetivo de probar las reacciones de los consumidores ante este tipo de reparto.

El coche utilizado será un Ford Fusion Hybrid y la zona de reparto se limitará a Ann Arbor, Míchigan, lo que significa que están dando un pequeño primer paso y que necesitarán muchas más pruebas antes de que este sistema de reparto pueda llegar a utilizarse de manera plena para el reparto de comida.

Por otro lado debemos tener en cuenta algo muy importante, y es que aunque se trata de vehículos autónomos el Ford Fusion Hybrid que realizará las tareas de reparto no realizará todo el recorrido por sí mismo, sino que contará con apoyo humano.

La mayor parte del recorrido desde el restaurante de Domino’s Pizza hasta el domicilio del cliente se llevará a cabo de forma tradicional, es decir con un ingeniero de Ford conduciendo el coche y sólo será en los últimos 15 metros cuando el vehículo trabaje de forma autónoma.

Como dijimos el objetivo de esta prueba no es valorar cómo se comporta el coche en su modo de conducción autónoma, sino entender y analizar las reacciones de los usuarios al recoger su pedido de un repartidor que no sea una persona, que es el modelo tradicional al que están acostumbrados.

La idea es interesante, pero el hecho de que el cliente tenga que salir de su casa y recoger el pedido en la calle puede resultar molesto para algunos, una idea bastante sencilla que quizá no se le ha ocurrido a Domino’s Pizza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.