Amazon y Best Buy utilizarán vendedores a domicilio

vendedores a domicilio

Amazon y Best Buy están planeando la introducción de un ambicioso programa que en la era del comercio electrónico puede sorprender a más de uno: vendedores a domicilio.

A modo de programa de consultoría, los empleados visitarían los hogares de los clientes, recomendarían la compra de productos y y hasta los instalarían, explican desde The Wall Street Journal.

El CEO de Best Buy habló recientemente acerca de un estudio que revelaba que los consumidores a menudo gastan más dinero en artículos desde dentro de su propia casa que los adquiridos al hacer compras en una tienda física. Al mismo tiempo, un  menor número de personas visitan las tiendas físicas como las de Best Buy optando por la comodidad de destinos en línea como Amazon.

Según la información, se contratarían a cientos de empleados para esta tarea que comenzarían a trabajar a finales de año. Los vendedores a domicilio no cobrarían en base a comisiones, eliminando el elemento de presión que supone para ellos y también para los clientes en otros segmentos.

La situación se describe como el personal de ventas dedicado a «distribuidor de aparatos bajo demanda» ofreciendo a los clientes su número de teléfono para que puedan llamar a la empresa asociada cuando necesitan un gadget en concreto.

No está claro cómo se organizarán estas consultas en el hogar, aunque parece que el servicio será gratuito. Interesante en plena era del comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.