Actualidad, Canal

Los españoles hacen un gasto moderado en electrónica de consumo

La electrónica de consumo representa uno de los sectores que más interés genera entre los españoles ya que es un sector muy amplio que incluye desde ordenadores hasta smartphones,  pero según los últimos datos de Stadista este año haremos un gasto moderado en comparación con nuestros vecinos europeos.

Echando un vistazo a la gráfica vemos que de media los españoles cerraremos 2017 con desembolso total de 264 euros en electrónica de consumo, una cifra que como dijimos supone un gasto moderado si la comparamos con la de otros países de Europa como Holanda, Suiza, Reino Unido o Francia.

No hay duda de que estos datos debemos ponerlos en relación con los salarios y el poder adquisitivo que tienen los consumidores en cada uno de los países de la Unión Europea, y en este sentido España queda por debajo de los que encabezan el gráfico.

Sin embargo nos llama la atención ver lo cerca que quedamos de Alemania, un país que también se caracteriza por tener un salario mínimo muy superior al de España y un poder adquisitivo mayor.

Este último dato nos permite sacar en claro que a la hora de gastar en electrónica de consumo no sólo importante el poder adquisitivo sino también la tendencia de cada mercado a hacer renovaciones periódicas de este tipo de productos, es decir el interés del consumidor por adquirir nuevos productos en lugar de alagar la vida útil de los que ya tiene.

En cuanto al gasto individualizado las telecomunicaciones (smartphones y similares) se comen la mayor parte del presupuesto, seguidos de ordenadores y sus accesorios y de productos de radio y televisión.

Infografía: Los consumidores españoles, entre los que menos gastan en electrónica de consumo de Europa | Statista Más estadísticas en Statista

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.