Actualidad, Canal, Retail

Smartphones y videojuegos, regalos tecnológicos estrella esta Navidad

regalos_tecnologia_navidad

Los españoles se gastarán de media unos 335 euros esta Navidad. Así lo vaticina un estudio de vibbo que advierte que serán los reyes de la electrónica de consumo serán los smartphones y videojuegos.

Al igual que sucedió durante el pasado Black Friday, la movilidad se ha convertido en un tirón comercial clave para la industria tecnológica de consumo. Estas navidades el estirón continuará y se colará entre otras opciones de regalo como los juguetes o bicicletas.

Y es que la tecnología aparece siempre en los primeros puestos en los regalos navideños. Un estudio de Worten y GfK lo pone de relieve asegurando que, la moda, con un 52%, seguido de perfumes y cosmética, con un 16% y productos tecnológicos, con un 13% son los principales productos que más reciben los consumidores españoles.

Segunda mano

La compra-venta segunda mano también va ganando puntos y consolidándose como una vía más de venta. De hecho, la plataforma apunta a que un 63% de los usuarios encuestados confirman que se plantean comprar algún regalo de segunda mano estas navidades, y hasta un 29’7% afirma que así lo hará.

Las razones por las que se compran productos en canales no tradicionales son múltiples: la falta de stock, como en el caso de la Nintendo Switch, el ahorro de costes que puede suponer o simplemente el encontrar ciertos productos antiguos o de coleccionista que hace mucho tiempo que no están en el inventario de los comercio clásicos.

La tendencia es tal que cada vez vemos más tiendas on-line dedicadas a tecnología que se plantean la venta de productos reacondicionados. Unos artículos que han sido devueltos o golpeados en almacenes por lo que se ofrecen a menor precio para incentivar su consumo. No obstante, todavía los ejemplos son contados.

Imagen | rawpixel.com

Artículo AnteriorSiguiente Artículo