Actualidad, Canal

La falta de stock de Nintendo Switch potencia el mercado de segunda mano

de Nintendo Switch

El enorme éxito de Nintendo Switch ha cogido a todos por sorpresa y la propia Nintendo no ha sido una excepción. La firma japonesa no se esperaba que su nueva consola tuviese una acogida tan buena y por eso no estaba preparada para responder a la demanda que se ha encontrado.

Esto ha tenido consecuencias importantes en el mercado ya que se ha producido una escasez total de Nintendo Switch. En la mayoría de los minoristas más conocidos la consola se encuentra agotada y la situación no cambia, una realidad que ha motivado a Nintendo a salir al paso para aclarar el tema.

Como vimos en esta noticia la compañía japonesa comentó que no se trata de algo intencionado y que están trabajando a toda máquina para poder suministrar más unidades al canal, aunque no hablaron de plazos ni de cantidades.

El caso es que esta enorme demanda unida a la falta de stock ha tenido otras dos consecuencias importantes. La primera es que algunos han aprovechado para aumentar el precio de la consola en un intento de sacar partido de la situación, y la segunda es que ha crecido el mercado de segunda mano de Nintendo Switch.

La plataforma «vibbo», dedicada a la venta de productos de segunda mano, ha confirmado que desde que salió al mercado el pasado mes de marzo han registrado más de 40.000 búsquedas relacionadas con Nintendo Switch, una demanda que se ha incrementado entre un 40% y un 60% en las últimas dos semanas, que es precisamente cuando la falta de stock ha sido más acusada.

Los precios son muy variados. Si hablamos de segunda mano rondan los 270 euros, pero la mayoría superan el precio de venta recomendado de una unidad nueva y en los casos de modelos sin estrenar se alcanzan los 600 euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.