Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Samsung venderá a Apple 200 millones de pantallas en 2018

pantallas para iPhone X

Apple tiene intención de acelerar la producción del iPhone X y Samsung es el único proveedor de su principal componente, la pantalla. De ahí el enorme acuerdo entre ambas que adelanta el medio coreano The Investor.

Según la información, Samsung venderá a Apple 200 millones de pantallas para iPhone X en 2018, después de entregarle 50 millones en este 2017 y tras alcanzar un 90% de rendimiento en las plantas de producción que fabrican estas complicadas pantallas OLED personalizadas para Apple.

Teniendo en cuenta un precio estimado por unidad de 110 dólares, el acuerdo de suministro alcanzaría la friolera de 22.000 millones de dólares. Y eso sólo en pantallas, porque medios asiáticos informaron que Samsung habría llegado a un acuerdo con Apple para el suministro del chipset móvil (Apple A12) destinado a motorizar el iPhone 9.

Confirmación que Apple y Samsung se retroalimentan y se necesitan mutuamente. Apple y Samsung mantienen una relación curiosa desde hace años. Por un lado, Samsung es el mayor competidor de Apple en venta de smartphones, y al tiempo, es su mayor proveedor de componentes para fabricar dichos terminales.

Apple es el mayor comprador mundial de componentes para dispositivos móviles. La venta de iPhone supone un 60% de sus ingresos y mantener las cifras de negocio es -hoy- más importante que reducir la dependencia de Samsung. El interés de Samsung como suministrador de privilegio de Apple también es obvio con récord histórico de beneficios gracias a su división de semiconductores y a pesar de vender menos smartphones.

Hay rumores de una fuerte inversión de Apple en una nueva planta de producción operada por LG Display y que se dedicaría específicamente a la fabricación de paneles OLED para iPhone. Ello reduciría la dependencia que Apple tiene de Samsung, si bien hoy por hoy, Apple y Samsung siguen siendo grandes socios además de rivales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!