Actualidad, Tecnología

iPhone X supera en ventas a los iPhone 8

iPhone X

Ya decíamos en su lanzamiento que la edición especial iPhone X, podía ser el principal «competidor» de los iPhone 8, la actualización regular de la línea de móviles inteligentes de Apple.

Apple no ha ofrecido todavía cifras oficiales de venta de sus nuevos smartphones. Hay datos contradictorios. Por un lado, desde la cadena de suministros de Taiwán aseguran que la demanda de componentes para el iPhone X (utilizados en su fabricación) está siendo más baja de lo esperado. Por otro, analistas como IHS aseguran que 2018 será el mejor año de Apple gracias a iPhone X.

Para ayudarnos a entender la situación, la firma de análisis Mixpanel ha publicado datos sobre la base de las aplicaciones instaladas en los diferentes iPhones que utilizan su SDK, obteniendo unas tasas de adopción ajustadas a lo que puede ser la realidad.

Con esos datos, iPhone X estaría superando en ventas a los iPhone 8 con una tasa del 4,76%, frente al 3,59% del modelo Plus y el 2,78% del modelo regular.

Comparado a todas las versiones de smartphones de Apple, el trío todavía se encuentra bastante alejado, si bien hay que considerar la cercanía del lanzamiento.

Faltan datos oficiales de venta, pero todo apunta que los fans de Apple están apostando por el iPhone X, el más caro y avanzado de la historia de la compañía, y que cuenta con novedades que no tienen los iPhone 8, muy parecidos a la serie 7 que, por modelos, encabezan la tasa de adopción.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.