Web
Analytics
Actualidad, Canal

Smartphones económicos; los preferidos en el canal español

Los smartphones económicos son los preferidos por los consumidores españoles según datos procedentes de un estudio de Acierto.com, donde además podemos encontrar otros datos de interés que nos permiten ver la situación de dicho mercado en España.

El hecho de que los consumidores españoles prefieran smartphones económicos explica por ejemplo el gran tirón que tienen en nuestro país firmas como Xioami, Huawei y Honor, tres marcas que son conocidas por ofrecer terminales de gama baja y gama media con una buena relación precio-prestaciones.

Al mismo tiempo este estudio también nos permite asimilar mejor la información que os hemos dado en este artículo, donde vimos que el Galaxy J5, el Galaxy J3 y el Huawei P8 Lite fueron los smartphones más vendidos en España. Los tres cuestan menos de 250 euros.

Está claro, al consumidor español le gustan los smartphones económicos, ¿pero y a la hora de renovar? Pues ese mismo estudio nos da una sorpresa importante, ya que confirma que no sólo nos gustan los terminales asequibles, sino que la mayoría de los consumidores españoles cambia de smarpthone al menos una vez al año y dos de cada cinco dice renovarlo varias veces al año.

Esto contrasta con la tendencia a global a preferir un mayor soporte a tener que renovar smartphone cada poco tiempo, un tema que ya tuvimos ocasión de tratar hace unos días en este artículo.

No hay duda de que el smartphone se ha convertido en uno de los productos estrella del mercado español. Para muchos es incluso un símbolo de estatus, pero hay una clara preferencia hacia los terminales de gama media y la renovación periódica en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!