Actualidad, Canal

Intel lanzará nuevos Optane SSD 900p con mayor capacidad

El gigante de Santa Clara lanzó el pasado mes de octubre los Optane SSD 900p, una nueva serie de unidades de almacenamiento de alto rendimiento que utiliza la memoria 3D XPoint y que destaca por ofrecer velocidades de trabajo muy elevadas.

En ese momento los Optane SSD 900p llegaron en dos versiones diferentes, una con capacidad de 280 GB y otra con 480 GB, suficiente para cubrir las necesidades básicas de una parte los consumidores que buscan este tipo de productos, pero es evidente que necesitaban ampliar catálogo para cubrir todo el espectro del mercado.

Intel ha confirmado de forma oficial mediante un cambio en la descripción de producto que va a dar ese paso y que lanzará próximamente dos nuevas versiones de los Optane SSD 900p, una con una capacidad de 960 GB y otra 1,5 TB.

Ambas pasarán a convertirse en el tope de gama de la serie Optane SSD 900p y en teoría deberían mantener las especificaciones básicas de los modelos actuales, lo que significa que tendrían unas velocidades de hasta 2.500 / 2.000 MB/s en lectura y escritura secuencial y de hasta 550.000 / 500.000 IOPS en lectura y escritura 4K aleatoria.

Los Intel Optane SSD 900p utilizan la interfaz interfaz PCIe NVMe 3.0 x4 para conseguir ese elevado nivel de rendimiento y dan lo mejor de sí en entornos profesionales, aunque también pueden tener cabida en equipos particulares de gama alta.

No tenemos detalles sobre la fecha concreta de disponibilidad y tampoco conocemos los precios de venta, pero como referencia podemos recordar que los modelos de 280 GB y 480 GB cuestan actualmente unos 400 euros y 600 euros de media.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.