Actualidad, Canal

Hyundai y Kia apuestan por los coches respetuosos con el medio ambiente

La surcoreana Hyundai y u subsidiaria Kia han confirmado su apuesta por los coches «Green», es decir aquellos que se caracterizan por ofrecer un nivel de emisiones nulo o muy bajo y que por tanto se consideran como respetuosos con el medio ambiente.

Esta decisión llevará a Hyundai y Kia a lanzar 38 nuevos coches «Green» durante los próximos ocho años, de los cuales se espera que la mayoría estén basados en motores eléctricos con un nivel cero de emisiones.

Los coches eléctricos han demostrado que son el futuro a corto y medio plazo de la industria del automóvil, algo que habría sido impensable hace unos años cuando todavía estábamos buscando alternativas «locas» a los combustibles fósiles.

Esa realidad se ve no sólo en los planes de Hyundai y Kia sino también en todos los movimientos que han realizado hasta el momento los grandes del sector. En este sentido Tesla ha sido sin duda uno de los grandes pioneros y el que ha «empujado» a gigantes como Volkswagen, Audi o Mercedes a mover ficha y a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de coches eléctricos.

Las consecuencias ya se han empezado a notar y es sólo cuestión de tiempo hasta que el mercado se llene de coches totalmente eléctricos con sistemas inteligentes, tanto en lo que respecta al infoentretenimiento como a la conducción autónoma en diferentes niveles.

El canal del automóvil está viviendo una auténtica revolución. Ese futuro que veíamos tan lejano hace unos pocos años se ha convertido en un presente muy real que ha puesto al sector «patas arriba».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.