Actualidad, Canal

Los coches eléctricos costarán menos que los de gasolina

los coches eléctricos

Todos sabemos que el futuro son los coches eléctricos, un tipo de vehículos que ya llevan un tiempo entre nosotros aunque todavía tienen un precio demasiado elevado que les impide competir al mismo nivel con los tradicionales de gasolina.

El tema del precio ha sido una de las grandes barreras con las que se han encontrado estos coches desde el principio, y no es algo exclusivo de Tesla sino que se extiende incluso a otros fabricantes como Renault, que comercializa el modelo ZOE a un precio que supera los 30.000 euros.

Siguiendo con el ejemplo anterior podemos ver que el Renault Zoe posicione en el mismo rango que modelos de gama alta como los Audi A4 y los BMW Serie 3, un hecho que complica bastante su venta ya que no llega a ofrecer el nivel de prestaciones en general que tienen aquellos.

Afortunadamente es una realidad que irá cambiando de forma gradual tal y como ha confirmado un estudio de Bloomberg New Energy Finance, donde se recoge la evolución que tendrá el precio de los coches eléctricos durante los próximos años.

los coches eléctricos

Como podemos ver en la gráfica el precio se irá reduciendo de forma continuada hasta que en 2026 los coches eléctricos acabarán costando menos que los modelos basados en gasolina, un cambio importante que contribuirá podría dar un gran impulso a las ventas.

En total se espera una bajada de precio del 45% hasta 2030 propiciada por una reducción general del coste de los componentes clave que se utilizan en este tipo de vehículos.

Entre dichos componentes destacan especialmente las baterías, ya que suponen hasta la mitad del coste total de los coches eléctricos. Se espera que su precio se reduzca hasta un 77% a lo largo de los próximos catorce años.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.