El grupo Westcon compra Afina

afina_logoCon el objetivo de penetrar en mercados como el latinoamericano, ibérico o norte de África, Westcon se ha hecho con el mayorista Afina. Además, Westcon potenciará su área de servicios dirigidos al cliente con nuevas marcas que distribuir.

Aunque el valor de la operación no se ha definido, está claro que esta compra reforzará los sectores de seguridad y data center de Westcon con nuevos fabricantes como VMware, Citrix, Riverbed o Symantec.

Respecto a esta adquisición, Dean Douglas, presidente y CEO del grupo Westcon comenta:

«El mercado latinoamericano está entrando en un periodo de robusto crecimiento en el gasto  de IT, liderado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que en 2012 la región invertirá más de 310.000 millones de dólares en IT. Con la adquisición de Afina, Westcon se posiciona de manera inmejorable  para aprovechar esta tendencia».

Por su parte, Pedro Galatas, CEO del grupo Afina asegurá:

«Cuando se creó Afina, el objetivo era que convertirnos en el distribuidor líder en los mercados de latinoamérica e Iberia, ofreciendo las soluciones más amplias y los servicios de mayor valor añadido en las áreas de seguridad e infraestructura. Westcon ha demostrado a lo largo del tiempo su reputación como distribuidor con  un conocimiento del mercado y un alcance global inigualables. La adquisición es una unión  perfecta en el momento oportuno, tanto para la compañía como para sus socios. Se trata de un  acuerdo que nos da ofrecerá un enorme impulso para la siguiente etapa de crecimiento».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo