Actualidad, Tecnología

Samsung contra LG: QLED contra Nano Cell

Samsung contra LG

Otra de las batallas que se libra en la feria tecnológica de Las Vegas es la de los televisores. O lo que es lo mismo, Samsung contra LG en la búsqueda de la mayor tarta por el mercado de la gran pantalla de visualización del salón.

Samsung apuesta por la tecnología QLED para su nueva generación de televisores, modelos Q7, Q8 y Q9, todos con resoluciones 4K, modo HDR y funciones SmartTV gobernadas por el sistema operativo Tizen.

Según el fabricante, QLED es capaz de igualar la calidad de los OLED a un coste muy inferior, siendo capaces de mostrar el 99% del espacio de color DCI-P3 (máxima fidelidad de color), un brillo máximo de 2.000 nits y contraste mejorado.

Samsung también ha mostrado una solución llamada Invisible Connection que elimina casi todos los cables del televisor, por lo que solo tendremos que instalar una pequeña caja con una conexión de fibra que proporcionará la conectividad necesaria. Samsung ofrecerá para la nueva serie la posibilidad de paneles planos o curvados, varios tamaños y soportes incluyendo el de pared. Samsung anunciará próximamente el precio de cada uno de los modelos.

LG Nano Cell

El otro gigante surcoreano, LG, también ha anunciado su nueva línea de televisores que incluye tres modelos con resolución 4K, SJ9500, SJ8500 y SJ8000.

Todos utilizan la tecnología Nano Cell, que trabaja en conjunto con otras características como HDR para ofrecer la mejor imagen posible y colores precisos que no desaparecen cuando cambia su ángulo de visión.

LG anuncia nueva gama de televisores con tecnología Nano Cell

 

Dice LG que no habrá diferencia de color para los espectadores que visualicen la pantalla hasta un ángulo de 60 grados, lo que es realmente impresionante si llega a tanto esta tecnología Nano Cell que reduce drásticamente la pérdida de color, vibración de la imagen y otros problemas de degradación de color”, comentan en el anuncio de una tecnología que se enfrenta al Quantum Dot de Samsung.

LG ha implementado todo el arsenal de tecnologías que tiene en pantallas de visualización, como HDR Active o Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log Gamma, o HLG, además de actualizar el sistema operativo que gobierna estos televisores inteligentes y que no es otro que webOS en su versión 3.5.

LG exhibirá sus nuevos televisores con tecnología Nano Cell en la feria de Las Vegas. Su diseño es Ultra Slim y por ejemplo el SJ9500 de 55 pulgadas tiene un grosor de solo 6,9 mm en su punto más delgado.

Samsung contra LG. Gran batalla como vemos en el segmento de televisores y con dos tecnologías diferentes a la que se presupone será el gran estándar los próximos años. Los TV OLED alcanzarán una penetración del 68 por ciento en 2020, según la Asociación para el Desarrollo de la Industria y Tecnología Fotónica (PIDA).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.