Actualidad, Tecnología

Windows 10 ya está instalado en 1 de cada 4 PCs

Windows 10

«Sin prisa pero sin pausa»Windows 10 sigue ganando cuota de mercado a pesar de la finalización de la gratuidad del sistema bajo el programa de actualización desde Windows 7 y Windows 8,1.

Según los datos de la firma de análisis, Netmarketshare, Windows 10 tendría una cuota de mercado del 24,36 por ciento o lo que es lo mismo, el sistema estaría instalado en 1 de cada 4 PCs.

Windows 10 es el sistema operativo de referencia. Ya no se venden PCs con Windows 7 u 8.1 y todos los equipos nuevos preinstalan Windows 10. Además, Microsoft no va a mejorar ninguna característica de Windows 7 y 8.1, limitándose a lanzar parches de seguridad para ellos.

Por otro lado, solo ofrecerá soporte oficial para las nuevas plataformas de hardware como la nueva plataforma de Intel, “Kaby Lake”, y también por los RyZEN de AMD.

Por ello, y aunque Windows 7 todavía es el sistema más usado en escritorios informáticos, todo el futuro de la plataforma de Microsoft pasa por Windows 10 y en plataformas de juegos como Steam, el sistema supera el 50%.

Novedades como DX12, Edge, Cortana, el soporte para pantallas táctiles y en general, las grandes mejoras internas y externas para consumidores y empresas, en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento, hacen de Windows 10 el sistema de elección y es cuestión de tiempo que se convierta en el sistema operativo más usado, algo que ocurrirá a finales de 2017 de seguir la tendencia.

 

Entre las curiosidades de la estadística con la que Netmarketshare abre 2017 es que el vetusto y sin servicio técnico Windows XP vuelve a crecer de forma sorprendente, ya que se encontraba en una etapa de descenso. Según los datos que ha publicado NetMarketShare la cuota de mercado de Windows XP cerró diciembre de 2016 con un 9,07%, una cifra que lo aleja de los mínimos cercanos al 8% que registró en los meses de octubre y noviembre.

En cuanto al resto de sistemas, los OS X de Apple se mantienen mientras que la suma de sistemas Linux, asciende lentamente y marcan un 2,21% de cuota de mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.