Actualidad, Tecnología

TLC anuncia el BlackBerry Mercury

BlackBerry Mercury

El presidente de TLC ha pasado por la CES 2017 para anunciar el desarrollo del BlackBerry Mercury, el primer terminal completamente diseñado, construido y supervisado por la corporación china, una vez que compró los derechos de la marca de móviles inteligentes canadiense.

El ejecutivo de TLC solo ha mostrado una imagen y ha anunciado el lanzamiento de su primer terminal en el MWC de Barcelona, pero ha sido suficiente para que los medios consideren que la marca BlackBerry ha resucitado.

Será con el BlackBerry Mercury (o el BlackBerry PRESS porque todavía no se conoce su nombre definitivo), un terminal con diseño clásico y el teclado físico que los hizo famosos. Por lo que sabemos hasta ahora, tendría una pantalla de 4,63 pulgadas con una inusual resolución de 1620 × 1080 píxeles, un chipset Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Contaría con un sistema de doble cámara de 18 MP y 8 MP, junto a una batería de 3.400 mAh y Android 6.0.1 pre-instalado. Se habla de un precio de 400 dólares.

Se acabó una época y comienza otra

TCL tiene fama de “resucitar marcas” de otras compañías.Compró el negocio de teléfonos inteligentes que perteneció al fabricante francés de equipos de telecomunicaciones Alcatel, y dice que ahora es la marca de teléfonos número cuatro en América del Norte y está en camino para enviar alrededor de 70 millones de teléfonos, la mitad de ellos inteligentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.