Actualidad, Canal

MediaTek empezará a suministrar el Helio P60 en abril

La compañía china anunció el Helio P60 en el MWC de 2018, un SoC de gama media-alta que contará con un procesador de ocho núcleos divididos en dos bloques de cuatro núcleos cada uno (4 Cortex-A73 y 4 Cortex-A55), GPU Mali-G72MP3 y una unidad de procesamiento neural para inteligencia artficial.

El Helio P60 es una novedad importante para el canal porque es una solución dirigida a smartphones «asequibles» que mejora sustancialmente el rendimiento frente a generaciones anteriores, y además es una solución capaz de trabajar con un sistema de inteligencia artificial de forma efectiva.

Este chip de MediaTek marca un importante salto cualitativo y cuantitativo. Gracias al Helio P60 los fabricantes tendrán un componente que les permitirá crear smartphones con un alto rendimiento y unas prestaciones de última generación a un precio razonable, algo que sin duda va a enriquecer el catálogo de los vendedores más importantes del sector.

Esperamos que en 2018 se produzca una oleada en el canal de smartphones a buen precio con chips de alto rendimiento y soporte de inteligencia artificial, especialmente durante la segunda mitad del año ya que será en abril cuando MediaTek empiece a suministrar en masa su Helio P60.

MediaTek no ha pasado por un buen momento y los últimos trimestres de la compañía han sido bastante caóticos, pero espera empezar a recuperarse gracias al lanzamiento de sus nuevas soluciones Helio P60 y Helio P70.

En cuanto al sector smartphone ya vimos que cerró 2017 con una caída, pero las previsiones para 2018 son positivas y auguran un fuerte impulso por parte de los mercados emergentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.