Actualidad, Canal

Los mercados emergentes impulsarán el sector smartphone

El sector smartphone ha empezado a notar la desaceleración que se ha producido en mercados emergentes tan importantes como China, un problema que según DigiTimes mejorará en 2018 gracias al impulso que darán otros países como la India y las regiones del Sudeste Asiático, Centroamérica, Medio Oriente y África.

La información proviene directamente de fuentes taiwanesas dentro de la cadena de suministros y tiene sentido, ya que alude a una gran cantidad de países emergentes que en conjunto tienen potencial más que suficiente para paliar esa caída de la demanda en China.

En líneas generales la saturación del mercado smartphone se lleva notando desde hace tiempo en la mayoría de los países de Europa, y también en otros como Estados Unidos y Japón. Los grandes impulsores del mercado han sido los países emergentes con China y la India a la cabeza.

Sin embargo detrás del término «mercados emergentes» hay muchos más países, y según esta información en 2018 serán los encargados de impulsar el mercado smartphone hasta tal punto que se acabará produciendo un crecimiento considerable.

En teoría esto será posible gracias a la llegada de nuevos terminales más económicos y con mejores especificaciones que estarán equipados con las últimas soluciones de firmas como Qualcomm y MediaTek, y que animarán a los usuarios a renovar sus terminales.

La idea fundamental se puede resumir en un superciclo de renovación de smartphones en los principales mercados emergentes como motor de crecimiento del sector smartphone en 2018. En este sentido imaginamos que los modelos específicos encuadrados en los programas Android One y Android Go contribuirán considerablemente a esa mejora de las ventas a lo largo de todo el año, ya que son modelos centrados en ofrecer una buena experiencia de uso manteniendo precios relativamente asequibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.