Web
Analytics
Actualidad, Canal

MediaTek no remonta y se tomará un pequeño descanso

A pesar de sus esfuerzos MediaTek no ha conseguido levantar cabeza. La compañía china ha registrado una importante bajada de ingresos en octubre hasta quedar en 692 millones de dólares, cifra que representa una caída secuencial del 5,3% y de un 11,7% año sobre año.

La situación que atraviesa la compañía es complicada y todo se debe a una cuestión de competencia. La rivalidad que existe en el mercado smartphone es enorme y afecta tanto a los vendedores de terminales como a los fabricantes y proveedores de componentes.

MediaTek no ha sido ajena a esa realidad y a pesar de sus esfuerzos por competir con Qualcomm sus soluciones de gama alta no han estado al mismo nivel que las de la firma de San Diego, algo que al final le ha acabado pasando factura.

Sus SoCs Helio X30 se presentaron como una solución muy prometedora pero al final su uso ha sido muy limitado y los pedidos no han cumplido las expectativas de la compañía, que acaba de confirmar que ha decidido tomarse un descanso en lo que al diseño de SoCs de gama alta se refiere.

Eso es lo que ha comentado en una entrevista Finbarr Moynihan, mánager de ventas internacionales en MediaTek. El ejecutivo ha confirmado que la compañía china va a hacer un parón por un tiempo indefinido en la gama alta, pero que seguirá trabajando en la gama media y gama baja.

Lo dicho supone que no habrá un sucesor del Helio X30, al menos a medio plazo, pero no significa que MediaTek vaya a abandonar el mercado ya que seguirá comercializando sus SoCs Helio P.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!