Actualidad, Tecnología

Los servicios TI, la gran inversión tecnológica en EMEA

servicios_ti_emea

Ni el centro de datos ni el software corporativo alcanzarán las cifras de inversión previstas por Gartner para los servicios TI en la región EMEA. Un área cada vez más rentable que se llevará más de 269.000 millones de dólares en 2017. La cifra ascenderá hasta los más de 286.000 en 2018. Un incremento del 6,4% al que solo le superará la subida de la demanda de programas para empresas.

En términos generales, la inversión tecnológica en EMEA superará el billón (millones de millones) de dólares en 2018. El volumen de negocio será un 4,9% más del esperado para este 2017 cuando esta industria ingresará algo más de 973.000 millones de dólares. Un ritmo que vuelve a cifras positivos después de que en 2017 cayerá un 1,4%. La subida se dará en todas las divisiones.

La subida del software corporativo liderará, al igual que en 2017, el alzamiento del mercado TI. Un nicho que crecerá un 10% hasta los 106.000 millones de dólares. Los buenos datos, además de por los servicios TI, también tendrán que ver con los servicios de comunicaciones que ingresarán 409.000 millones de dólares. Por su parte, los dispositivos aumentarán su demanda un 4% hasta los 174.000 millones de dólares después de unos años templados.

inversión_ti_2018_gartner_emea

No todos los países verán cómo su industria TI crece. En el caso de Reino Unido, que continúa arrastrando los efectos del Brexit, su mercado caerá un 3,1% impactando de lleno en el resto de territorios de la región. No obstante, la apreciación del euro frente al dólar hace que el efecto no sea tan desastroso para el cómputo total de la zona.

¿Y la inversión en empresas?

Gartner predice que la inversión tecnológica en las empresas también crecerá. Concretamente, un 2,8% que se verá reflejado en todas las categorías pero con especial incidencia en los servicios TI y el software. Respectivamente, crecerá un 4 y 7,6%. Las ventas en equipos y comunicaciones seguirán desacelerando su subida sumando como mucho 2 puntos más que en 2017.

La inversión TI en empresas crecerá un 2,8% en EMEA

En términos generales la conclusión es clara. Pese a la subida en todas las áreas, el impacto positivo del software y servicios frente al hardware es evidente. La motivación por entrar de lleno en la transformación digital y conseguir que la tecnología sea el hilo conductor de nuevos modelos de negocio motiva esta subida en la que el hierro importa, pero mucho menos.

Además, el cloud con cada vez más adeptos entre las empresas aúpa los buenos ratios del software y servicios TI. Ámbitos donde aún los partners tienen mucho terreno que abonar y explotar.

Imagen apertura | Mikito Tateisi

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.