Actualidad, Tecnología

El negocio de infraestructura cloud sube un 43%

infraestructura_cloud_q3

Microsoft, Google y Amazon Web Services siguen siendo, por este orden, los líderes de la infraestructura cloud a nivel mundial. Lo corrobora Canalys quien habla además de un incremento del 43% en este nicho en el tercer trimestre de 2017. La apuesta de cada vez más empresas por los servicios en este tipo de infraestructura aúpa los resultados.

Durante este trimestre se generaron 14.400 millones de dólares en servicios de infraestructura cloud. El 57% de los ingresos llegaron por parte de los cuatro principales figuras del sector: Microsoft, Google, AWS e IBM.

Unos actores que también incrementaron su fuerza comercial; los de Redmond crecieron un 90%, los de Mountain View lo hicieron un 76% mientras que Amazon subió sus cifras un 42%. El gigante azul se dejó también arrastrar por la oleada, sobre todo, mejorando su entrada en grades corporaciones.infraestructura_cloud_q3

Por áreas geográficas, Norteamérica se lleva el 55% del negocio global. EMEA alcanza el 23% de los ingresos mientras que APAC y Latinoamerica cierran el círculo con el 18% y 4%, respectivamente.

La infraestructura cloud espera cerrar 2017 con 54.400 millones de dólares

La consultora además calcula que el negocio de infraestructura cloud alcanzará los 54.400 millones de dólares durante todo el 2017. Un subida media del 43% que avala la transformación digital que está viviendo en las empresas.

Y es que el mensaje cloud lleva muchos años siendo un mantra entre los gigantes TI. Prácticamente ninguno ha dejado de hablar del futuro en la nube. Sin embargo, todavía es un mercado para el que muchos partners no están preparados y donde el negocio todavía es limitado pero creciente.

Imagen principal | Pawel Nolbert

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.