Actualidad, Canal

Subirá el precio de las obleas de silicio de 150 mm

La alta demanda que atraviesa el mercado de semiconductores está teniendo consecuencias claras. Las más evidentes y lógicas son la subida de precio de las obleas de silicio, que está repercutiendo en el precio de muchos de los componentes que se venden en el canal a diario, y también en el coste de los equipos prefabricados y de diferentes dispositivos (portátiles, smartphones, PCs, tabletas, étc).

Sin embargo esa subida de precio que han experimentado las obleas de silicio ha afectado principalmente a las versiones de 300 mm y no ha tenido el mismo impacto en las de 150 mm, una situación que según fuentes taiwanesas dentro de la industria empezará a cambiar a finales de este mismo año (al rededor del tercer trimestre).

Se espera que dichas obleas experimenten en los próximos meses una subida de precio del 10%. Entre las grandes beneficiadas de esta subida de precios se encuentran firmas como Episil Technologies y Mosel Vitelic, que están pasando por un momento «dorado» gracias al aumento de pedidos de componentes tan básicos como MOSFET, diodos y otros circuitos integrados dedicados a temas de alimentación y potencia.

Como ya os contamos en esta noticia el precio de las obleas de silicio de 300 mm subirá alrededor de un 30%, cifra que contrasta con ese 10% de las obleas de 150 mm, pero es comprensible ya que como hemos indicado se utilizan para fabricar semiconductores de distinto tipo.

En el caso de las obleas de 200 mm las previsiones también son positivas para los fabricantes, ya que se espera una subida de precios de entre un 20% y un 30% también para el tercer trimestre de este mismo año.

Haciendo un balance general la conclusión es clara, habrá una subida sostenida en el precio de las diferentes obleas de silicio que se utilizan para la fabricación de semiconductores, algo que evidentemente repercutirá en los precios de la electrónica de consumo y afectará al canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.