Actualidad, Canal

Las ventas de semiconductores han crecido un 21%, según la SIA

El sector tecnológico está bastante revuelto por la situación de la cadena de suministros, una situación que se debe a la alta demanda de componentes tan básicos como memoria DRAM y memoria NAND Flash, y también a las altas ventas de GPUs debido a la creciente popularidad del minado de criptodivisas, algo que obviamente ha acabado afectando a las ventas de semiconductores.

Según la Semiconductor Industry Association (SIA) las ventas mundiales de semiconductores alcanzaron los 36.800 millones de dólares durante el mes de febrero de 2018, una cifra que supone un aumento del 21% en comparación con el total de febrero de 2017, que ascendió a 30.400 millones de dólares.

No hay duda de que es un dato positivo que confirma lo que hemos expuesto en el primer párrafo, aunque en comparación con las ventas de semiconductores registradas en enero de 2018 (37.600 millones de dólares) las de febrero registraron una pequeña caída del 2,2%.

John Neuffer, presidente y CEO de SIA, comentó:

«El mercado global de semiconductores continuó mostrando un crecimiento sustancial y constante en febrero, alcanzando su décimo mes consecutivo de crecimiento de ventas interanuales y creciendo en porcentajes de dos dígitos en los principales mercados regionales. América destacó una vez más, con ventas que aumentaron casi un 40% en comparación con el año pasado, y las mismas crecieron año tras año en las principales categorías de productos de semiconductores».

En líneas generales hubo un crecimiento sostenido año sobre año en todos los mercados clave como veremos a continuación en una relación de porcentajes muy sencilla:

  • América: 37,7%.
  • Europa: 21,7%.
  • China: 16,4%.
  • Asia Pacífico/Todos los demás: 16,2%.
  • Japón: 15,5%.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.