Actualidad, Canal

El suministro de memoria RAM se mantiene muy ajustado

DRAMeXchange ha confirmado que los precios medios y máximos de contratos para el suministro de memoria RAM en módulos DDR4 de 4 GB convencionales se mantuvieron en 33 y 34 dólares, cifras que representan un aumento medio del 5% en el primer trimestre de 2018 comparados con los del último trimestre de 2017.

Es un dato interesante que confirma los problemas de suministro de memoria RAM que vive el mercado, una situación que según las últimas informaciones podría agravarse durante el segundo trimestre debido a un problema con los envíos de nitrógeno que debía recibir Micron Memory Taiwan, uno de los fabricantes más importantes del mundo.

La fuente de la noticia indica que Micron Technology informó el 20 de marzo de que su filial Micron Memory Taiwan (anteriormente Rexchip Electronics) experimentó una interrupción del suministro de gas nitrógeno debido al mal funcionamiento de los sistemas de generación de gas ubicados fuera de la instalación. Las herramientas que no funcionaban fueron enviadas a Estados Unidos para su reparación, aunque ya están terminadas y de vuelta «en casa».

No ha sido un problema especialmente grave, pero con lo ajustado que se encuentra el mercado de la memoria DRAM es probable que acabe repercutiendo en los precios de los contratos de suministro, que en principio podrían subir alrededor de un 3% en el segundo trimestre.

Micron Memory Taiwan es un gigante que fabrica DRAM para PC y servidores DRAM, LPDDR4 DRAM para portátiles y gráficos VRAM (memoria gráfica), así que no hay duda de que la interrupción producida por el problema con el nitrógeno acabará teniendo algún tipo de consecuencia negativa también en el suministro de esos tipos de memoria. Se espera que Micron Memory Taiwan reanude la producción total a principios de abril según indicó DRAMeXchange.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.