Actualidad, Canal

HP supera expectativas y apunta mejora de ventas de PCs

ventas de PCs

HP ha reportado ingresos trimestrales mejores de lo esperado y elevado su pronóstico de ganancias para todo el año gracias a la fuerte demanda de sus computadoras portátiles y de sobremesa. 

Buenas noticias para la esperada recuperación de las ventas de PCs. HP es el primer productor mundial de ordenadores personales y sus resultados ofrecen datos esperanzadores para la segunda parte de 2018.

El negocio de sistemas personales de HP, que incluye computadoras portátiles y de sobremesa y suponen el 60% de los ingresos totales de la multinacional, aumentó un 14,5% interanual hasta 8.760 millones de dólares, casi un 10% superior a lo que pronosticaba Wall Street. 

Los analistas de IDC explican los resultados en la línea de portátiles premium para consumo y empresas que están ayudando a los principales proveedores de PCs a mejorar márgenes y atraer el interés de los compradores.

En todo caso, tendremos que esperar a resultados globales porque la tendencia de concentración de ventas de PCs en torno a las tres grandes es cada vez más acusada y los buenos datos de HP puede que no compensen los de otros fabricantes.

HP ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar el nombramiento de Steve Fieler como director financiero, sucediendo a la veterana Cathie Lesjak, que pasará a ocupar interinamente el cargo de directora de operaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.