Web
Analytics
Actualidad, Canal

La industria del móvil caerá en 2018, según IDC

industria del móvil

La consultora IDC ha presentado informe de ventas de smartphones para el periodo entre 2018 y 2022 con un titular claro: la industria del móvil está estancada.

IDC prevé una caída de ventas en 2018 (-0,2%) que se acumularía a la registrada en 2017. Descensos muy ligeros en todo caso que se transformarían en subidas en años posteriores, con tasa interanual compuesta del 2,5% y un total de 1.654 millones de unidades en 2022.

Otro dato relevante es que no habrá cambios importantes en la cuota de mercado por plataformas. El duopolio absoluto de Android e iOS se mantendrá dominado por el sistema de Google con un 85% de cuota.

industria del móvil

Por regiones, China fue la más perjudicada con una caída prevista para 2018 del 7,1%. Compensando lo anterior, el mayor aumento de ventas llegará de otra gran potencia de Asia / Pacífico, India, con crecimiento esperables del 14% y el 16% en 2018 y 2019, respectivamente.

Fuera de Asia / Pacífico, las regiones más grandes para el crecimiento serán Oriente Medio, África y América Latina. Las tres tienen tasas de penetración relativamente bajas y mucho campo por explorar. 

Finalmente, IDC resalta al 5G como gran catalizador para comienzos de la próxima década, especialmente en países emergentes y en la gama alta, la más castigada por las ventas (exceptuando a los iPhones de Apple) como explicó hace unos días la otra gran consultora, Gartner.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!