Actualidad, Canal

La industria del móvil caerá en 2018, según IDC

industria del móvil

La consultora IDC ha presentado informe de ventas de smartphones para el periodo entre 2018 y 2022 con un titular claro: la industria del móvil está estancada.

IDC prevé una caída de ventas en 2018 (-0,2%) que se acumularía a la registrada en 2017. Descensos muy ligeros en todo caso que se transformarían en subidas en años posteriores, con tasa interanual compuesta del 2,5% y un total de 1.654 millones de unidades en 2022.

Otro dato relevante es que no habrá cambios importantes en la cuota de mercado por plataformas. El duopolio absoluto de Android e iOS se mantendrá dominado por el sistema de Google con un 85% de cuota.

industria del móvil

Por regiones, China fue la más perjudicada con una caída prevista para 2018 del 7,1%. Compensando lo anterior, el mayor aumento de ventas llegará de otra gran potencia de Asia / Pacífico, India, con crecimiento esperables del 14% y el 16% en 2018 y 2019, respectivamente.

Fuera de Asia / Pacífico, las regiones más grandes para el crecimiento serán Oriente Medio, África y América Latina. Las tres tienen tasas de penetración relativamente bajas y mucho campo por explorar. 

Finalmente, IDC resalta al 5G como gran catalizador para comienzos de la próxima década, especialmente en países emergentes y en la gama alta, la más castigada por las ventas (exceptuando a los iPhones de Apple) como explicó hace unos días la otra gran consultora, Gartner.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.