Actualidad

Apple incorporará pantallas OLED en todos sus iPhone

pantallas OLED

Apple prescindirá de las pantallas LCD en sus iPhone y serán reemplazadas por pantallas OLED, que se espera que ya estén disponibles en todos los nuevos modelos que lleguen al mercado en 2019.

Según publica el diario coreano Electronic Times, Apple habría tomado la decisión de apostar por las pantallas OLED para que estén presentes en todos sus iPhone a partir del próximo año, comenzando por los nuevos modelos que se espera que lleguen en breve al mercado.

Como ya hizo con el iPhone X, el único hasta el momento con pantalla OLED, Apple apostará por esta tecnología en dos nuevos modelos que lanzará este otoño. Se trata de un iPhone X de 5,8 pulgadas y otro de 6,5 pulgadas que incorporarán pantalla OLED. Junto a estos lanzamientos, Apple lanzará un iPhone con pantalla LCD, y que tendrá un coste más económico.

Éste podría ser el último modelo de iPhone con pantalla LCD ya que todo apunta a que Apple apostará completamente por la tecnología OLED a partir de ahora en todos sus nuevos lanzamientos. Con ello, Apple espera proporcionar una mejor calidad de imagen gracias a las ventajas de las pantallas OLED que ofrecen mejor contraste y ahorro de energía.

La apuesta OLED afecta al suministro

Este cambio de estrategia de Apple también dependerá de las capacidades de sus proveedores de pantallas OLED ya que Japan Display, uno de los principales proveedores de pantallas LCD para los iPhone, ha anunciado que no tiene previsto iniciar la producción masiva de paneles OLED para dispositivos como smartphones hasta 2019, y está buscando nuevos inversores para financiar una nueva línea de producción.

Nada más conocerse esta noticia, las acciones de Japan Display han caído un 10%. Sin embargo, las acciones de LG Display, que podría verse beneficiada gracias a su larga apuesta por la tecnología OLED, han experimentado un crecimiento del 5%. Pero, sin duda, se trata de una buena noticia para Samsung Display, firma que hasta ahora ha sido el principal proveedor de paneles OLED para Apple en su incursión en esta tecnología.

 

 

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI