Vuelven los rumores sobre la venta de Ingram Micro

ingram_micro_compra

El Grupo HNA parece que está buscando compradores para Ingram Micro. Una adquisición por la que se han interesado varios grupos chinos. Las negociaciones, que ya están en marcha según informa Reuters, darían como resultado una nueva venta dentro del canal de distribución.

No es la primera vez que suenan campanas de venta alrededor de Ingram Micro. A principios de año ya tuvo que salir a la palestra el grupo HNA para confirmar que el mayorista no iba a ser vendido y que confiaban en el potencial del mayorista.

Sin embargo, de nuevo vuelven los rumores con más fuerza. En esta ocasión, con nombres propios presentes en las negociaciones como China Huarong Asset Management. Pese a estas conversaciones, el propietario ha vuelto a desmentir la venta.

El mayorista, que era norteamericano hasta febrero de 2016, fue comprado por el grupo chino HNA en esa fecha. Un momento en el que el conglomerado quería utilizar la fuerza del distribuidor para entrar en nuevos mercados y aprovechar su tirón en la parte asiática para desarrollar negocio conjunto. Sin embargo, parece que los planes no están saliendo como esperaban.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.