Ingram Micro no volverá a ser vendido

ingram_micro_chino

Pese a que la semana pasado aparecieron ciertos rumores que hablaban de un posible cambio de propietarios de Ingram Micro, HNA Group ha salido a la palestra para desmentir la noticia. El conglomerado chino, propietario del mayorista desde 2016, ha asegurado que la compañía está en un proceso de transformación estratégico pero sin ventas.

En el comunicado oficial de HNA Group reportado por Reuters comentaban:

«Ingram Micro es un proyecto de inversión importante y estratégico y es una pieza clave en el modelo de transformación y desarrollo. Los directivos de HNA y Tianhai Investment – conglomerado naval y de aviación- confirman que están negociando acciones pero no está relacionado con ningún plan de venta del mayorista».

Con estas declaraciones ponen punto y final a los rumores por los que la industria planteaba la compra de Ingram Micro por actores como el mayorista estadounidense Synnex. Una figura que el pasado año ya compró la división norteamericana de Westcon.

Después de la compra de Ingram Micro por parte del grupo chino, poco ha cambiado en el negocio español. El gigante continúa inmerso en su proceso de transformación por el que está adoptando los servicios TI como parte de su modelo de negocio. Esto le ayudó el pasado año a crecer por encima del mercado.

Imagen | Austin Li

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.