Actualidad, Tecnología

Batalla de las consolas: Xbox superó a PS4 en diciembre

batalla de las consolas

La batalla de las consolas continúa y Microsoft se habría apuntado un buen tanto en el último mes del año, habitualmente, el más fuerte en ventas.

Según los datos de NPD, las ventas de Xbox habrían superado las de PS4 en el mes de diciembre en lo que puede ser un cambio de tendencia para recuperar terreno frente a Sony en un campo de juego muy importante, el de la principal industria del entretenimiento mundial.

Microsoft cometió un grave error estratégico en el lanzamiento de Xbox One imponiendo su compra obligatoriamente con el periférico Kinect, hoy fuera del mercado. Ello aumentó su precio y penalizó las ventas, permitiendo a Sony marcar una gran distancia.

Todo apunta que 2016 y 2017 han sido años de recuperación gracias al lanzamiento de la Xbox One X y la gran cantidad de ofertas con distintos juegos de Xbox One S, acentuadas en las promociones de Black Friday y temporada navideña.

A la batalla de las consolas se ha unido este año un duro competidor, Nintendo y su Switch, que habría sido la más vendida en el mes de diciembre en Estados Unidos. Sin embargo, el fiasco de Wii U y el retraso en la nueva máquina de Nintendo, ha permitido a Sony liderar a gran distancia las ventas de la actual generación de consolas con más de 70 millones de unidades vendidas.

Con todo, los videojuegos no son solo consolas, porque el juego PC sigue moviendo una mayor cantidad de volumen de negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.