Actualidad, Canal

PS4 supera los 70 millones de consolas vendidas

Sony ha confirmado que PS4 supera los 70 millones de consolas vendidas, una cifra muy buena que confirma el dominio absoluto de Sony en el mercado.

Desde el primer momento la consola de última generación del gigante japonés tuvo una acogida excelente y su éxito fue evidente, pero lo más importante de este dato es que refleja que PS4 ha mantenido el interés entre los consumidores a pesar de llevar más de cuatro años en el mercado.

Como hemos dicho sabemos por vía oficial que PS4 supera los 70 millones de unidades vendidas, ¿pero qué hay de Xbox One? No tenemos cifras oficiales porque Microsoft no las ha proporcionado pero las últimas estimaciones que vimos en enero de este año apuntaban a unos 20 millones de consolas vendidas.

Siguiendo esa referencia como base es probable que en el mejor de los casos la consola de nueva generación de Microsoft haya subido alrededor de los 30 millones de consolas, lo que significaría que PS4 ha conseguido superarla en más del doble.

No hay duda de que la consola de Sony ha sido la gran triunfadora de la nueva generación, una victoria que ha sido posible gracias a los aciertos de Sony y también a los errores de Microsoft.

En este sentido debemos recordar que Microsoft lanzó su consola de nueva generación en un pack indivisible con Kinect y a un precio 100 euros más caro que PS4. Un mal movimiento pero no fue el único, ya que Xbox One también llegó al mercado con un hardware inferior al de la consola de Sony, algo que tuvo un reflejo claro en la calidad gráfica de sus juegos y que le acabó pasando factura.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.