Actualidad, Tecnología

Chrome OS gana en las escuelas, Windows en el resto del mundo

Chrome OS

Los equipos bajo Chrome OS siguen dominando en el mercado educativo estadounidense K12, mientras que Windows también aumenta y Apple se queda fuera de este nicho, según los datos de FutureSource.

De acuerdo con la firma de análisis, los equipos Chrome OS de Google son la principal elección para alimentar en el sistema educativo lo que llaman PC móviles y que incluyen ordenadores portátiles, netbooks, tablets y ordenadores Chromebooks.

Nada menos que el 59,8% de estos dispositivos fueron impulsados ​​por Chrome OS en el tercer trimestre de 2017 en Estados Unidos, frente al 57,8% del segundo trimestre. El Windows de Microsoft también aumentó en el trimestre, hasta el 22,3% desde el 18,4%.

En el resto del mundo, Windows domina con el 66,5% de cuota, muy por delante del 14,4% de Android y el 7,7% de Chrome OS.

En cuanto a Apple, pierde presencia. En Estados Unidos iOS cayó del 18,4% al 12,3%, mientras que macOS se mantiene plano en los entornos del 4,8%. En las escuelas del resto del mundo, iOS tiene el 6,1% mientras que macOS tiene menos del 1% de cuota.

Chrome OS

 

El sistema educativo es un nicho de mercado aunque importante, donde se está librando una gran batalla porque los niños de hoy serán los usuarios y profesionales del mañana. Google ha conseguido dominar el mercado con los Chromebooks en algunas regiones como Estados Unidos o Canadá, y Microsoft pretende recortar terreno con soluciones específicas como los “PCs siempre conectados” presentados esta semana junto a Qualcomm y que tienen al segmento como uno de los objetivos principales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.