Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

Chromebooks avanzan en el sistema educativo, ahora en Canadá

Chromebooks

Chromebooks, la serie de portátiles bajo el sistema operativo Chrome OS de Google, sigue ganando terreno en el sistema educativo, el segmento donde más cuota de mercado posee.

Los Chromebooks es un éxito de nicho en otros más allá de su presencia en Estados Unidos. Un informe de Futuresource citando fuentes de Google indica que son el dispositivo número uno en ventas en el segmento K12 de Canadá, con fuerte incremento de ventas.

Chromebooks

Canadá se une a EE.UU., Suecia o Nueva Zelanda, donde los Chromebooks se usan masivamente. El director de Futuresource cita las herramientas de productividad y la consola de gestión para el personal de TI, como los grandes argumentos para su éxito en el segmento, al tiempo que aporta seguridad y sencillez de uso del lado del cliente y un amplio catálogo de equipos muy económicos de todos los fabricantes.

La educación es sin duda un catalizador interesante que Google ha encontrado para catapultar Chrome OS en el segmento informático principal, si bien en el escritorio general su implantación es mucho más reducida debido a la presencia de Windows.

A principios de mes, NeverWare, la firma responsable de la distribución basada en Chromium OS, CloudReady, recibió una cantidad no revelada de fondos de Google. Con CloudReady, cualquiera puede instalar Chromium OS y convertir su ordenador en un Chromebook de forma gratuita, eliminando barrera de costes de introducción a la plataforma. Herrameintas similares están destinadas a ganar cuota en el escritorio.

Microsoft está intentando contrarrestar a Chrome OS con la versión ligera Windows 10 S, convirtiendo el sistema educativo en otro campo de batalla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!