Actualidad, Tecnología

Windows 10 S ¿Misión imposible contra los Chromebooks?

Windows 10 S

Microsoft presentó la semana pasada el nuevo sistema operativo Windows 10 S y un portátil oficial de marca Surface. También anunció el lanzamiento de equipos OEM de socios como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, con este sistema destinado específicamente al segmento educativo.

Una plataforma completa al que acompañará software específico y la publicación del nuevo Office para Windows 10, la versión completa de la suite ofimática que Microsoft está preparando en exclusiva para la Windows Store y que sería estrenada en Windows 10 S con aplicaciones Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Project.

Windows 10 S está claramente diseñado para competir con los Chromebooks de Google. Portátiles que han sabido hacerse hueco y que dominan ampliamente el sector educativo estadounidense. Microsoft y Windows es un rival de consideración pero ¿puede desplazar a Google del primer puesto?

Un estudio realizado por EdWeek después de la presentación de Windows 10 S muestra que Microsoft lo va a tener muy complicado y algunos medios lo califican de «misión imposible». No sólo los Google Chromebooks son preferidos por una gran parte de las escuelas, además, la mayoría de los educadores planean seguir con esta plataforma para los dispositivos de próxima generación.

Según la encuesta, no menos del 42 por ciento de los educadores dijeron que usan Chromebooks en las escuelas, mientras que sólo el 15 por ciento dijo estar usando PCs con Windows para las mismas tareas.

Además, las soluciones y servicios de educación de Google están ampliamente adoptadas por las escuelas. Un 68 por ciento de los encuestados citaron los servicios de Google o Google Classroom como las herramientas de productividad más utilizadas. Si Microsoft Office arrasa en el sector corporativo y de administración, en el sector educativo está muy por detrás de Google y es usada solo por el 17 por ciento, según la encuesta.

La fuerza de Microsoft es indudable y el apoyo de los socios con portátiles de bajo precio (189 dólares) son un buen reclamo, pero Google lleva trabajando el sector la última década y está muy asentado en nichos como el educativo estadounidense. ¿Tiene posibilidades Windows 10 S? ¿Llega tarde Microsoft?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.