Amazon Key da un paso más en la entrega de paquetería

Amazon Key

Amazon Key es un nuevo servicio con el que el gigante del comercio electrónico eleva el concepto de la entrega de paquetes sin intervención del cliente.

Amazon ha apostado desde hace tiempo por la entrega rápida de producto (hasta en dos horas) como fórmula imprescindible para aumentar ventas y competir con la inmediatez de la tienda física.

El problema es que por muy rápida que sean las entregas no siempre el cliente está en casa para recibirlas. Así Amazon comenzó a poner armarios de entrega en tiendas cercanas o desarrolló el proyecto de drones para entregar paquetes en el patio de tu casa.  Hoy da el siguiente paso abriendo la puerta y poniendo el paquete dentro de la casa.

Amazon Key está basado en el nuevo servicio en nube Cloud Cam y funciona con cerraduras inteligentes compatibles. La camara que vende Amazon, se conecta a Internet a través de la conexión Wi-Fi casera y soporta Zigbee, un protocolo inalámbrico utilizado por muchos dispositivos domóticos.

Cuando un mensajero de Amazon llega con un paquete a la puerta del hogar y confirma que no hay nadie en casa, escanea el código de barras y envía una solicitud a la nube de Amazon. Autorizado el permiso, la aplicación devuelve un mensaje a la cámara para comenzar una grabación. El servicio de mensajería obtiene un indicador en su aplicación la puerta se abre. Una vez entregado, el operador bloquea la puerta con el mismo indicador.

Amazon Key y la seguridad

Amazon Key es compatible con cerraduras especializadas de Yale y Kwikset, pero necesita la cámara de Amazon que cuesta 120 dólares. La firma no realiza ningún cargo adicional en la entrega por este servicio que estará disponible en más de 10 millones de artículos. De momento sólo estará disponible en las ciudades de EE.UU donde la misma Amazon Logística se encarga de las entregas, pero la firma pretende extenderlo. No sabemos si a servicios externos de paquetería.

Es obvio que la seguridad es un apartado a garantizar para confiar en este servicio. Los mensajeros están instruidos para abrir la puerta lo mínimo posible y no pasar dentro del hogar si es posible. También se grabará todo el proceso y si el cliente lo desea, podrá ver la entrega en tiempo real a través de su smartphone. Novedoso e interesante este Amazon Key que muestra el alcance del apartado logístico del número uno en comercio electrónico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.