Actualidad, Área Práctica

Las redes sociales son para influir en las compras

redes_sociales_influencia

Es cierto que comprar por una red social no es un acto de masas. La compra social que venía a revolucionar el mundo comercial no lo ha hecho como quisieran los grandes del sector. Sin embargo, estas comunidades se han consolidado como algo mucho más importante: un espacio para influir en la toma de decisiones.

Que las redes sociales influyen en la toma de decisiones no es nada nuevo. Facebook, Instagram o Twitter explotan esta faceta a diario en pro de su propio negocio. Lo reconfirma una encuesta de Survata realizada en Estados Unidos de la que se desprende el poder de las redes para influir en las compras.

El 47% de los encuestados ha comprado a través de un post/enlace visto en Facebook, el 8,6% se ha dejado influenciar por Instagram mientras que el 1,4% lo ha hecho por Twitter. Aún así el 34% todavía no ha utilizado esta vía de compra.

El fenómeno celebrity

Pero si hay una realidad que va a más esa es la de la explotación de personajes famosos para promocionar productos, servicios o marcas. El 16% de los consultados apunta que se sienten influenciados por las marcas que exponen estas celebrities mientras que el 44% solo lo hace a veces.

El 38% de los usuarios compra bajo la influencia celebrity

Aunque hay más usuarios que declaran no ser influenciados por los famosos (61%), el 38% asegura que compra porque lo ha visto promocionado en estas referencias. Una situación que demuestra la importancia de esta publicidad encubierta que mucho más atractiva para los consumidores en Facebook, Instagram y YouTube.

No obstante, si hay una promoción que funciona realmente esa es la de los amigos o familiares. El 65% se considera influenciado por estos en las redes sociales a la hora de comprar. Un porcentaje mucho más significativo a tener en cuenta.

Imagen | Erik Lucatero

Artículo AnteriorSiguiente Artículo