Canal, Noticias, Retail

A los Millennials tampoco les gusta la compra social

millennials_compra_social

El botón de comprar de Twitter no funcionó así como otras fórmulas comerciales de Facebook, Pinterest o Instagram tienen un éxito limitado. Y es que parece que la compra social no termina de cuajar. Incluso los más jóvenes, aquellos conocidos como la generación Millennials, ven las redes sociales como puerta de entrada a las tiendas, no como plataforma de venta.

Pese a que los usuarios de entre 16 y 24 años se encuentran entre los más activos de las redes sociales, no son potenciales compradores dentro de ellas. Una realidad que vuelve a confirmar que la compra social no es ninguna prioridad ni entre los nativos digitales.

No obstante, si están por encima de la media al buscar productos, servicios o marcas en las comunidades sociales, según un informe de Global Web Index. Mientras que la media supera ligeramente el 30%, el 40% de los Millennials utilizan las redes sociales como puerta de entrada a las tiendas on-line por detrás de los buscadores que lo superan siendo la vía principal casi en un 50% de los casos.

Redes sociales como punto de entrada

Si vemos los mismos datos en Estados Unidos, nos damos cuenta que el porcentaje baja respecto a la media global. Aunque es cierto que las redes sociales sirven para buscar productos -el 8,4% del tráfico total en Estados Unidos llega desde esta fuente, según de Hitwise-, es la búsqueda más tradicional la mayoritaria. El 40,7% de las entradas a tiendas on-line llegan por aquí. Un porcentaje similar al global.

millennials_compra_social

A estas alturas no pensar en el SEO sería totalmente descabellado. Sin embargo, aunque con un porcentaje más bajo, está claro que desperdiciar lo que entra por lo social tampoco sería una buena estrategia. Así, tener en cuenta esa área, aunque sea como vía de acceso, nos ayudará a encontrar nuevos clientes potenciales y reparar en clientes que quizás no habíamos pensado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.