Actualidad, Tecnología

Microsoft recupera terreno a Sony en consolas

consolas

Microsoft está recuperando terreno en consolas de videojuego frente a Sony. Según los datos de NPD Group, Xbox One habría vuelto a batir en ventas a PS4 en Estados Unidos en el mes de octubre.

Aunque PS4 sigue siendo la consola más vendida en esta generación, es el cuarto mes consecutivo que ocurre y aunque se trata de un mercado regional, puede suponer un cambio de tendencia.

Microsoft también habría vendido más consolas en mercados como Reino Unido y Australia. Consecuencia de la comercialización de la nueva consola Xbox One S, que parece haber caído muy bien en el mercado, gracias a un nuevo diseño, soporte para contenido 4K y otras mejoras.

Sony tambien tiene nuevas consolas en marcha, la PS4 Pro y la PS4 “Slim”, por lo que se espera una gran batalla en la campaña navideña y antes en el Black Friday. Sony anunció que había vendido 42 millones de unidades hasta el mes de agosto, confirmando que es por mucho el líder de la actual generación de consolas.

Y en marzo de 2017 Nintendo comercializará la NX añadiendo una nuevo rival en el espectacular negocio de la industria del videojuego.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.