Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft presenta nuevas consolas en el E3

Microsoft E3

Microsoft ha celebrado su conferencia en el E3 para presentar nuevas consolas, un buen número de videojuegos y una iniciativa que une el mundo de las consolas y el PC.

Xbox One S es la nueva videoconsola que Microsoft pondrá en el mercado en el mes de agosto por 299 dólares. Cuenta con un nuevo diseño, un 40 por ciento inferior en tamaño a la Xbox One, con la fuente de alimentación integrada.

Tiene soporte para servir contenido en resoluciones 4K y alto rango dinámico (HDR). Soporta streaming de servicios como Netflix y Amazon Video, así como reproducción de discos ópticos Blu-ray 4K.

XboxE3

Incluye una nueva versión mejorada del mando inalámbrico Xbox, aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 2 Tbytes y es compatible con todos los juegos incluidos los de Xbox 360.

Proyecto Scorpio

Microsoft ha anunciado una segunda consola que estará disponible en las navidades de 2017 y será la próxima generación de máquinas de videojuegos Xbox.

El proyecto Scorpio mantendrá la compatibilidad con juegos de Xbox One y también con Windows 10. No será un reemplazo de Xbox One S sino un nuevo modelo del ecosistema para la gama alta.

ProyectoScorpio_2

Estará preparada para ejecutar juegos con resoluciones de pantalla 4K y manejar dispositivos de realidad virtual. No se ha detallado todo su hardware pero Microsoft ha anunciado un procesador de 8 núcleos y una potencia gráfica de 6 TFLOPS.

No se ha facilitado precio pero estará bastante por encima de los 299 dólares de la Xbox One S.

Xbox Play Anywhere

Tan interesante como lo anterior ha sido el anuncio de una iniciativa que va a impulsar todo su ecosistema de juegos porque une el mundo de las consolas y el PC, o lo que es lo mismo la Xbox y Windows 10.

Si un usuario compra un juego compatible con Xbox Play Anywhere, podrá jugarlo en la consola y también en el PC con Windows 10. Se han anunciado unos cuantos juegos bajo esta iniciativa incluyendo grandes franquicias de Microsoft.

Xbox Play Anywhere a a ser un punto y aparte en la plataforma de juegos de Microsoft y un atractivo más para comprar la consola y también para impulsar la adopción de Windows 10.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.