General, Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Apple presenta nuevos sistemas operativos en WWDC 2016

WWDC 2016

Apple ha presentado nuevos sistemas operativos como lo más destacado de la keynote inaugural de la conferencia mundial para desarrolladores, que se celebrará en San Francisco hasta el 17 de junio.

iOS 10

Es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. Estrella del evento teniendo en cuenta la dependencia de Apple de venta de móviles inteligentes.

Apple ha rediseñado la pantalla de desbloqueo en sentido amplio, introduciendo widgets y soporte en la misma de 3D Touch, un avance importante que también se ha llevado al conjunto del sistema operativo, ya que han potenciado las posibilidades de dicha interfaz.

iOS10

El centro de notificaciones también se ha retocado aunque sin duda uno de los mayores cambios es que Siri ahora se abre a desarrolladores y a aplicaciones de terceros,

También se han presentado mejoras en el teclado QuickType, en Fotos, en Apple Maps, en Apple Music que estrena nuevo diseño y recibe un pequeño lavado de cara en interfaz, y en Homekit, la aplicación centrada en la domótica que ahora se integra en el centro de control.

iOS 10 estará disponible en fase beta a partir de hoy con la versión final  para el próximo otoño. Entre los terminales compatibles se quedan fuera los iPhone 4S, el iPad Mini y el iPad 2 después de unos cinco años de soporte.

mac OS 

Es el nuevo sistema operativo para ordenadores personales de Apple, cuyos cambios como decían los rumores, dejan atrás la era “OS X” por un mac OS más en línea con el marketing y la denominación del resto de sistemas de la compañía.

macos

Los cambios son múltiples tanto internos como estéticos y en las aplicaciones incluidas, y en general una mayor integración con aplicaciones de iOS.

Una de las grandes novedades es la inclusión del asistente virtual Siri en macOS, la primera vez que llega al escritorio de Apple. macOS está disponible a partir de hoy para desarrolladores y en versión final el próximo otoño.

Otra de las novedades es que macOS Sierra no estará disponible para algunas series de ordenadores vendidas antes de 2010 y 2009, según modelo. Para ejecutar Sierra, necesitarás:

  • MacBook (finales de 2009 y posteriores)
  • iMac (finales de 2009 y posteriores)
  • MacBook Air (2010 y posteriores)
  • MacBook Pro (2010 y posteriores)
  • Mac Mini (2010 y posteriores)
  • Mac Pro (2010 y posteriores)

WatchOS 3

Nueva puesta a punto del sistema operativo utilizado por Apple en su reloj inteligente, el Apple Watch,

Con WatchOS 3 han apostado por una renovación importante que se centra en muchos aspectos aunque sin duda el más importante de todos ellos es el rendimiento. El Apple Watch es un dispositivo potente, pero no puede llegar por razones obvias a tener la capacidad de un iPhone 6s, así que la optimización del sistema operativo es un elemento clave para que podamos disfrutar de una buena experiencia de uso.

applewatch

En este sentido Apple asegura que ha conseguido una gran mejora a nivel de rendimiento y que los usuarios sentirán casi como si estuvieran usando “un reloj nuevo”. 

Apple ha introducido mejoras en las aplicaciones orientadas a la actividad deportiva y también ha introducido un ajuste especialmente adaptado a usuarios de sillas de ruedas, gracias al cual éstos podrán sacar el máximo partido a su reloj inteligente en el que encontrarán rutinas y contenidos específicamente diseñados para ellos.

Estará disponible a partir de hoy para desarrolladores y en versión final el próximo otoño.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.