Actualidad, Canal

Apple comprará hasta 270 millones de paneles OLED e IPS en 2018

En este artículo hemos visto que Apple está invirtiendo en la tecnología MicroLED, un salto generacional importante que permitirá a los de la manzana mordida subir el listón frente a los paneles OLED e IPS y reducir casi por completo su dependencia de proveedores como Samsung.

Es un movimiento interesante que sigue la línea habitual de Apple; producir sus propios componentes para que al final todo que «en casa». Sin embargo a corto y medio plazo la firma de Cupertino va a tener que continuar comprando paneles OLED e IPS a los principales fabricantes ya que no dispone de una línea de producción propia, y según las últimas informaciones se estima que en 2018 podrían adquirir hasta 270 millones de unidades.

La información que ha publicado DigiTimes distribuye ese total de la siguiente manera:

  • Entre 70 y 80 millones de unidades de paneles OLED de 5,8 pulgadas para el iPhone X y su sucesor.
  • Entre 40 y 50 millones de unidades de paneles OLED de 6,4 pulgadas para una versión de mayor tamaño.
  • Entre 60 y 70 millones de unidades de paneles IPS de 6,1 pulgadas para el tercer nuevo iPhone de 2018, un modelo «económico» que llegará junto a los dos anteriores.
  • Entre 60 y 70 millones de unidades de paneles IPS de 4 pulgadas, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas para los iPhone SE, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Cuando se produzca el lanzamiento de la nueva generación de iPhones a finales de este año los iPhone 8 y iPhone 8 Plus bajarán de precio pero seguirán en el mercado, una estrategia que Apple siempre ha mantenido y que no esperamos que cambie a pesar de la marcada transición a los terminales con formato todo pantalla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.