Web
Analytics
Actualidad, Canal

Apple comprará hasta 270 millones de paneles OLED e IPS en 2018

En este artículo hemos visto que Apple está invirtiendo en la tecnología MicroLED, un salto generacional importante que permitirá a los de la manzana mordida subir el listón frente a los paneles OLED e IPS y reducir casi por completo su dependencia de proveedores como Samsung.

Es un movimiento interesante que sigue la línea habitual de Apple; producir sus propios componentes para que al final todo que “en casa”. Sin embargo a corto y medio plazo la firma de Cupertino va a tener que continuar comprando paneles OLED e IPS a los principales fabricantes ya que no dispone de una línea de producción propia, y según las últimas informaciones se estima que en 2018 podrían adquirir hasta 270 millones de unidades.

La información que ha publicado DigiTimes distribuye ese total de la siguiente manera:

  • Entre 70 y 80 millones de unidades de paneles OLED de 5,8 pulgadas para el iPhone X y su sucesor.
  • Entre 40 y 50 millones de unidades de paneles OLED de 6,4 pulgadas para una versión de mayor tamaño.
  • Entre 60 y 70 millones de unidades de paneles IPS de 6,1 pulgadas para el tercer nuevo iPhone de 2018, un modelo “económico” que llegará junto a los dos anteriores.
  • Entre 60 y 70 millones de unidades de paneles IPS de 4 pulgadas, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas para los iPhone SE, iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Cuando se produzca el lanzamiento de la nueva generación de iPhones a finales de este año los iPhone 8 y iPhone 8 Plus bajarán de precio pero seguirán en el mercado, una estrategia que Apple siempre ha mantenido y que no esperamos que cambie a pesar de la marcada transición a los terminales con formato todo pantalla.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

AMD triplicará su cuota de mercado en 2019

Amazon Echo nuevas gamas

Amazon presenta sus nuevas gamas de productos Echo

fidelizacion_tiempo_fidelizar
alianza_acuerdo

4 claves para desbancar a su competencia

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!