Web
Analytics
General

Western Digital dejará de utilizar la marca HGST

El gigante Western Digital ha confirmado que prescindirá de forma gradual la marca HGST, una decisión que ha generado dudas ya que dicha marca ha acumulado una gran popularidad con el paso de los años debido a su elevada fiabilidad.

La reputación de los productos que han salido de la unidad de soluciones de almacenamiento Hitachi Global Storage Technologies se ha mantenido hasta nuestros días, una realidad que han confirmado diversos estudios y pruebas, así que podemos concluir que la marca HGST tiene un valor claro.

Sin embargo ese valor no va a frenar a Western Digital. La compañía estadounidense tiene claro el camino a seguir y de hecho ya ha empezado a dar los primeros pasos. Ese abandono gradual de la marca se ha reflejado en el Western Digital Ultrastar DC HC320, un disco duro profesional dirigido a centros de datos que se conocía anteriormente como HGST Ultrastar 7K8.

¿Por qué abandona Western Digital una marca con buena reputación?

La respuesta es muy sencilla, Western Digital considera que aquella no está en línea con las nuevas políticas de marca de Western Digital. Esta ha sido la respuesta oficial que hemos podido ver por parte de Lenny Sharp, director de gestión de línea de soluciones HDD de Hitachi Global Storage Technologies:

“Todos los nuevos productos comerciales y empresariales llevarán la marca Western Digital y nos alejaremos de la marca HGST. Western Digital ha pasado por una transformación significativa con la integración de múltiples compañías. Pasar a la marca Western Digital para todos nuestros productos comerciales y empresariales es el primer paso para unificar las marcas de nuestra cartera”.

Hitachi Global Storage Technologies se fundó en 2003 y fue una fusión entre los negocios de unidades de almacenamiento de IBM e Hitachi. En 2012 Western Digital se hizo con HGST y se aceptó que ésta continuase utilizando su propia marca y que mantuviera sus líneas de productos.

La situación ha cambiado; Western Digital quiere llevar a cabo una profunda unificación de marca que se irá aplicando de manera gradual y que creemos que también afectará a SanDisk, empresa que fue comprada en 2015 por el gigante de San José.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Isidro Ros
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!