Actualidad, Tecnología

Apple planea diseñar y producir sus propias pantallas

apple_iphone_pantalla_samsung

Apple se ha cansado de ser cliente de Samsung en materia de pantallas. El gigante de Cupertino lleva un tiempo queriendo reducir la dependencia del surcoreano como proveedor. Su plan pasa por empezar a diseñar y producir sus propias pantallas en sus instalaciones centrales de California.

El plan secreto hace tiempo que está en marcha. Un proyecto en el que Apple busca algo más que ser su propio proveedor de pantallas. El fabricante está invirtiendo en pantallas MicroLed de nueva generación con las que ir un paso más allá de las OLED. Su objetivo: dispositivos más delgados, brillantes y con menos consumo. En definitiva, mejores terminales con una tecnología muy compleja a nivel técnico.

Sin embargo, implementar esta tecnología no es sencillo. Las fuentes, a las que alude Bloomberg, hablan de un proyecto que podría tardar  un año o más en estar preparado para dar una solución interesante. Después habría que implementarlo y probar en el mercado. Por ello, no se espera que los avances se puedan constatar hasta dentro de un años. Un tiempo en el que los ingenieros de la casa trabajarán para intentar tomar la delantera.

Menos dependencia

Además de mejorar la tecnología de sus pantallas, Apple quiere dejar de ser el cliente de competidores directos como Samsung o LG. Figuras con las que mantiene una relación de amor-odio y a las que pretende aventajar con este misterioso proyecto.

La inversión de Apple en MicroLED supone un acelerón más que interesante para la industria. En este sentido, Ray Soneira, de la compañía testeadora de pantallas DisplayMate Technologies, valora este paso como «una oportunidad. Cualquiera puede comprar pantallas OLED o LCD. Sin embargo, Apple puede hacer sus propios MicroLED». 

No obstante, el plan de Apple no es sencillo. Desentenderse de sus proveedores de pantallas supone invertir en nuevas plantas de fabricación y producción de las mismas. Unas instalaciones que el gigante tendría que preparar y adaptar a este fin. Para ellas necesitaría más personal especializado y partners que le apoyaran.

¿Veremos a un Apple independiente de Samsung o LG? ¿Es una buena táctica?

Imagen | CNET/CBS Interactive

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.