Actualidad, Canal

HP aumenta liderazgo en el mercado PC en España

mercado PC HP

HP ha alcanzado el 40% de cuota en el mercado español de los ordenadores personales en el primer trimestre de 2018. Récord histórico según los datos preliminares de IDC, que permite a la multinacional aumentar su liderazgo en el sector.

Las ventas de ordenadores HP en España crecieron un 22,6% interanual en el primer trimestre del año para lograr una cuota de mercado desconocida en el mercado español. Además, contrasta con la caída del sector a nivel mundial, como ha señalado Pablo Ugarte, director general del área de Computing de HP Iberia:

«Los resultados del primer trimestre del año son excepcionales para HP, alcanzando cifras récord en cuanto a cuota de mercado y liderando cada una de las áreas de negocio y segmentos en los que operamos”

HP lidera el mercado español de consumo con una cuota del 37,7% tras crecer nada menos que un 26,7%. La multinacional registra aún un mejor comportamiento en el mercado empresarial con una cuota de mercado del 43,6% tras crecer un 19,1% interanual en el trimestre.

Unos datos que ya avanzaban los estimados para EMEA por la consultora, donde HP Inc. lidera a gran distancia las ventas en la región con una cuota de mercado del 28,8% tras un crecimiento del 3,1% interanual y en una tendencia de concentración de ventas entre los grandes fabricantes (HP, Lenovo y Dell principalmente).

Por categorías de producto, HP lidera el segmento de ordenadores de sobremesa, con un 37,2% de cuota en el primer trimestre del año gracias al crecimiento de 7,8% interanual. En la categoría de portátiles, HP también se sitúa como líder con el 41,3% del mercado fruto del crecimiento en un 29,8% respecto al mismo período del año anterior.

Resultados sobresalientes para HP en el mercado español, aún más meritorios teniendo en cuenta la situación mundial del PC, con grandes caídas en consumo y renovaciones empresariales que han permitido al menos limitar los descensos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.