Actualidad, Canal

Ingram Micro y Microsoft, unidos para impulsar los servicios cloud

cloud_oracle_nube

El mayorista Ingram Micro y Microsoft han anunciado una alianza estratégica con el objetivo de dar un impulso a la transformación digital de los proveedores de servicios con la plataforma CloudBlue.

En virtud de este acuerdo, las dos firmas trabajarán conjuntamente para ayudar a estos proveedores a la hora de construir, escalar y monetizar servicios en la nube. Para ello, la plataforma comercial CloudBlue de Ingram Micro operará sobre Azure, al tiempo que Microsoft venderá conjuntamente la plataforma a los nuevos proveedores de servicios que se unan al programa para proveedores de soluciones en la nube (CSP) de Microsoft.

Con Azure, la plataforma de comercio CloudBlue aprovechará la solución de infraestructura de nube pública productiva, híbrida e inteligente de Microsoft que ya utilizan desarrolladores, profesionales de TI y partners a nivel mundial. De este modo acceden a un conjunto integral de servicios en la nube de Azure para crear, implementar y gestionar aplicaciones a través de la red global de centros de datos de Microsoft.

Ahora, con este nuevo acuerdo, ambas compañías colaborarán para brindarles a más socios y proveedores de servicios acceso a nuevas tecnologías para ayudarles a acelerar la recepción de resultados tangibles. Así lo explica Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa de One Commercial Partner de Microsoft.

Nuestra asociación con Ingram Micro y su compromiso con Azure asegurarán que nuestros partners tengan acceso a un gran conjunto de herramientas para ayudar a acelerar el retorno de sus inversiones en la nube. La plataforma en la nube de Azure, combinada con nuestro programa CSP y la experiencia de CloudBlue en el soporte de las operaciones en la nube de los proveedores de servicios, permitirá a nuestros clientes maximizar sus inversiones en la nube y hacer crecer sus negocios.

Con el impulso a CloudBlue, los proveedores de servicios cloud, sean del tamaño que sean, podrán automatizar, agregar y monetizar sus propios servicios digitales en la nube, así como los de terceros. De hecho, se trata de una plataforma que no solo alimenta el Ingram Micro Cloud Marketplace sino también los negocios en la nube de muchas grandes compañías a nivel mundial como Telefónica, O2, GTI y Telstra, entre otras.

CloudBlue, nueva división especializada

Ingram Micro quiere seguir impulsando este modelo con los proveedores de servicios y, con este propósito, ha aprovechado la coyuntura para anunciar CloudBlue como una nueva división de software independiente dentro del propio mayorista.

Como división, contará con cientos de expertos en ingeniería, gestión de productos, operaciones, marketing y ventas. CloudBlue incluye todos los activos de propiedad intelectual y software de seis adquisiciones diferentes, incluidas las recientes Odin y Ensim. Y es que, la idea de Ingram Micro es que esta plataforma siga creciendo adaptándose a las necesidades del mercado.

Así lo explica Richard Dufty, vicepresidente sénior de CloudBlue, para quien esta plataforma proporciona una solución clave para los proveedores de servicios.

Estamos eliminando las barreras de entrada para permitir que las empresas accedan al crecimiento prometido por las tecnologías cloud. Necesitan la solución adecuada para automatizar y acelerar sus negocios en la nube. Con Microsoft Azure impulsando nuestra plataforma CloudBlue, nuestros clientes podrán escalar más rápido y ofrecer a sus clientes las tecnologías líderes del mercado.

Con más de 200 soluciones preintegradas de ISV como Microsoft, Dropbox, DocuSign y Symantec, la plataforma de CloudBlue ya gestiona más de 27 millones de suscripciones empresariales en la nube a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI