Actualidad

Microsoft lleva las oportunidades de Azure Sphere a sus partners

Azure

Microsoft pone su punto de mira en la necesidad de proteger los dispositivos conectados en los nuevos entornos IoT. Ante la proliferación que se espera que tengan en los dos próximos años este tipo de dispositivos, la compañía de Redmond señala a Azure Sphere como la “mejor solución de IoT” para proteger estos dispositivos conectados.

La compañía presenta Azure Sphere como la propuesta de seguridad IoT idónea ya que aborda la seguridad desde tres ángulos: con chips MCU integrados con tecnología de seguridad y conectividad de Microsoft, un sistema operativo basado en Linux que incorpora contenedores de aplicaciones seguras y monitor de seguridad, y un servicio de seguridad basado en cloud que proporciona autenticación basada certificados y visibilidad de amenazas emergentes.

En palabras de Sam George, director de Azure IoT en Microsoft,

La razón por la cual esto es tan importante es porque, cuando ves que en 2020 se conectarán 20.000 millones de dispositivos, aproximadamente 15.000 millones de ellos pertenecerán a la clase de pequeños microprocesadores, por lo que es un área que necesita innovación de forma urgente.

Se trata de poner en manos de los partners una propuesta de seguridad IoT nativa en el conjunto de herramientas de Azure, lo que confían en que contribuya a acelerar la adopción de la suite Azure IoT. Además de ser un valor para los partners que no disponen de medios para desarrollar sus propias soluciones de seguridad para estos entornos.
Para ello, Microsoft ha contado con la colaboración de MediaTek, que lanzará el primer chip Azure Sphere a finales de este mismo año.

Seguridad IoT para partners

Con ello, los partners podrán aprovechar nuevas oportunidades de negocio ayudando a aquellos clientes, o posibles clientes, que están inmersos en proyectos de transformación digital, o en vía de emprenderlos, poniendo a su disposición servicios de seguridad y conformidad con IoT con la ayuda de Azure Sphere.

Los partners podrán ahondar en el parcheo y gestión de los dispositivos inteligentes conectados asegurando la protección de sus clientes. Además, el hecho de que Microsoft apueste por un Linux personalizado como parte de Azure Sphere es una apuesta de valor con el que busca reforzar su mensaje de seguir evolucionando en el desarrollo independientemente del sistema operativo.

Se trata de un enorme potencial que Microsoft pone en manos de sus partners, ya sean ISV, o integradores, yendo más allá de la identidad del dispositivo IoT y abarcando un área mucho más amplia que, con la proliferación de dispositivos conectados que veremos en los próximos años, será fundamental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI