Actualidad

Facebook busca ingenieros para fabricar sus propios chips

Foto: Pixabay

Facebook sigue la estela de otras compañías para ganar independencia con respecto a los principales fabricantes de procesadores, como Intel y Qualcomm, y está buscando ingenieros para fabricar sus propios procesadores.

Según apuntan desde Bloomberg, Facebook está formando el nuevo equipo de trabajado que se dedicará al desarrollo de este nuevo chip que, presumiblemente, estará dedicado a inteligencia artificial y dispositivos de consumo.

Así se puede deducir de las ofertas de trabajo en las que la compañía solicita especialistas en semiconductores, así como para el desarrollo de una plataforma SoC (System on a Chip), en circuitos integrados para aplicaciones (ASIC), firmware y controladores. Según estas ofertas publicadas en la web de Facebook, los nuevos puestos formarán parte de una nueva área que aún se está empezando a desarrollar y para la que también solicitan un gerente que la lidere.

El propio investigador de inteligencia artificial de Facebook, Yann LeCun, también ha publicado en Twitter algunas de estas ofertas incidiendo en la búsqueda de candidatos para diseñar chips para inteligencia artificial.

Una ventaja para Facebook

La compañía, inmersa en las últimas semanas en resolver la crisis en la que está envuelta en relación al uso que hace de los datos de sus usuarios, no ha confirmado por el momento sus objetivos con el reclutamiento de estos nuevos perfiles.

Sin embargo, no sería de extrañar que Facebook siguiera los pasos de otras firmas como Apple, que desarrolla algunos de sus chips desde hace ocho años, Alphabet de Google, que también ha creado su propio chip de inteligencia artificial y para sus smartphones Pixel, e incluso Amazon, que también diseña sus chips para la inteligencia artificial de su asistente virtual Alexa.

Se trataría de un movimiento que permitiría a la compañía no tener que depender de otros fabricantes a la hora de lanzar sus procesadores y tener diseños mucho más personalizados. Además, su uso podría ser muy amplio ya que podría ir desde su implementación en gafas de realidad virtual de su negocio Oculus, en su tan rumoreado altavoz inteligente y cascos de realidad virtual, o incluso para sus centros de datos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI